lunes, 12 de marzo de 2012

Periodismo

El periodismo es la actividad profesional que consiste en recolectar, sintetizar, jerarquizar y publicar información relativa a la actualidad. Para cumplir con su tarea, el periodista consulta fuentes verificables o recurre a su propio testimonio.

Aunque la base del periodismo es la noticia, también incluye otros géneros, como la crónica, la entrevista, la opinión y el reportaje. Por eso, el periodismo puede ser: informativo, interpretativo o de opinión, por ejemplo. Los distintos medios de comunicación, como los diarios, la televisión, la radio o internet, hacen que el periodismo pueda ser gráfico, audiovisual, radiofónico o digital.

http://definicion.de/periodismo/

4 comentarios:

  1. Y qué es lo que opinas tú? jijijij... Me gusta la definición, estoy de acuerdo con ella

    ResponderEliminar
  2. Hola! coincido con tu definición y me gustó que escribieras el link, tal vez sólo faltó que citaras de quién es la definición. Saludos

    ResponderEliminar
  3. La definición me parece clara y corta, ademas estoy de acuerdo en eso de que el periodista recolecta información, la cual este debe verificar

    ResponderEliminar
  4. Me agrada tu definición por clara, corta y define al periodismo ¿qué es?, ¿cómo se lleva a cabo? y demás en pocas palabras.

    ResponderEliminar